Personalmente yo no había jugado Mario Bros antes, pero cuando supe que este parque abrió, corrí a comprar un Nintendo 64 y Súper Mario para entender mejor la trama y viajar hasta Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood.
Universal Studios tiene alrededor de 100 años haciendo películas, y para quienes crecimos viéndolas, visitar sus estudios en Hollywood es una de las cosas que sí o sí debes hacer en tu visita a Los Ángeles. Uno de los parques que aquí se encuentran es Super Nintendo World, el parque temático de Mario Bros, y es precisamente el objetivo por el que decidí visitar este destino.
Tabla de contenidos
ToggleInformación y precios
Llegué a Universal Studios en auto desde Los Ángeles, el estacionamiento tiene diferentes costos: $30, $50 y $70, dependiendo de lo cerca que quedes de la puerta. Yo decidí pagar el estacionamiento más económico porque quería caminar.
Este es uno de los lugares más famosos en Los Ángeles y es por el tour de los estudios, esto lo diferencia de todos los otros destinos ya que puedes conocer el mundo de tu película favorita y además el estudio donde fue grabado. Lo primero que consigues es el City Walk, mucha gente viene a pasar los fines de semana o simplemente comerse algo o a caminar ya que al City Walk puedes entrar con solo pagar el estacionamiento.
Luego viene la entrada formal a Universal Hollywood. El primer paso para entrar es pasar los controles de seguridad en los que debes atravesar una máquina de rayos X, sin correas, celulares, llaves y con cualquier otro tipo de objeto a un lado. Luego de esto llegas a una alfombra roja y luego de eso entras al parque.
Yo compré la entrada en línea y tiene diferentes costos: yo compré la más básica, que costó $110 por persona. También, por $20 adicionales, puedes entrar al parque de Súper Nintendo a las 7 am, antes de que abran todas las demás áreas del parque – la las 9am-. Otra manera de aliviar las colas es pagar el fast pass por aproximadamente $150, que te permite pasarte la fila en las atracciones pero por ejemplo el Bowser Challenge no lo acepta. Por último, tienen un pase VIP, que cuesta $190 y te permite pasar de primero en cualquier atracción, entrar al Toadstool Café y tienes almuerzo en varios lugares que puedes elegir alrededor de los estudios.
¿Qué hacer en este parque?
La principal atracción de este parque es el Bowser Challenge, un juego bajo techo al puro estilo de Mario Kart. Me encantó que hicieran todos los efectos como si fuera el juego y hasta un calamar me echó tinta. En este juego la fila es bastante larga, tardé alrededor de una hora y media. Además, el Fast Pass no aplica pero si vienes puedes pasar de primero con el pase VIP.
También tienen el Toadstool Café, un restaurante con un menú que te hará entrar en el ambiente del videojuego. Para poder entrar debes escanear el código QR que se encuentra en la entrada del parque y reservar, porque es una de las atracciones principales. Yo llegué alrededor de las 11:40 am y ya no había lugar, por lo que si quieres ir, te recomiendo que pagues la entrada de $130.
Aquí tienen varias opciones para adquirir merchandising o souvenirs. En este parque puedes comprar un brazalete que te permitirá realizar juegos interactivos en los alrededores y sumar puntos, como jugar Mario Bros en la vida real. Básicamente todos los juegos que no son Mario Kart son para recolectar puntos en el brazalete. Lo adquieres por $43 y hay de todos los personajes.
Otra cosa que puedes hacer en este parque es tomarte fotos con los personajes de Nintendo, cada uno tiene su propio lugar en el que haces fila para tomarte fotos con ellos y en caso de que no estén, todos tienen una pantallita que te avisa a qué hora volverán. Para mí esto es lo mejor de visitar este parque porque todos los personajes te saludan y te dicen cosas bonitas. Aproveché de tomarme fotos con todos los que pude antes de seguir recorriendo Universal Studios.
Fuera de Super Nintendo World
Fuera de este parque decidí hacer otras cosas para terminar de pasar el día. Primero, visité el mundo de los Simpsons para probar sus hamburguesas más famosas: las Krusty Burgers. Por $15 compré una hamburguesa sencilla, papas fritas y un refresco. Al salir de ahí me tomé unas fotos con Homero.
Después de pasar el mundo de Los Simpsons está la entrada a los estudios de Hollywood, eso fue lo que visité después ya que no podíamos irnos sin conocer el sitio donde han grabado las películas más famosas del mundo. Luego de salir del estudio que es el metro, te muestran los efectos especiales y para esto hacen que haya terremotos, fuego, que se caiga el piso y hasta que haya un tsunami. Es realmente increíble.
Al terminar este recorrido estaba súper feliz por haber decidido tomar parte del día para esto. Considero que es una locura y es algo que debes hacer sí o sí si te encuentras en L.A.
Mi recomendación es que vengas a este parque con tiempo. Creo que la mejor opción es comprar el pase para entrar a Super Nintendo World temprano y visitarlo máximo de 7-10am. Luego de eso, ir al parque de donde seas más fanático, como Harry Potter o Transformers, y por último ir conociendo lo que te quede tiempo de conocer. Si es posible, te recomendaría que pagues el pase VIP para que ahorres tiempo en filas ya que cada una te toma alrededor de 3-4 horas.
Recuerda que si quieres conocer un poco más de mi viaje a estos parques, junto con otros datos e información de interés puedes ver mi video haciendo clic aquí.