Para los que hemos crecido con Disney sin duda es un sueño conocer sus parques. En este viaje tuve la oportunidad de visitar este hermoso lugar que hizo que mis cuentos y personajes favoritos cobrasen vida y que me sintiera como una niña otra vez
Desde niña crecí escuchando historias de Disney sobre magia, amor y aventuras que hicieron de mi infancia una de las más felices. Sin embargo, ahora que soy una adulta no pude evitar recorrer este lugar y sentirme una niña nuevamente. Aquí en California hay dos parques: Disneyland y Disney California Adventure. Cada rincón está lleno de magia y de un olor característico a helado de vainilla con galleta de chocolate recién horneada que me hizo pasar una de las experiencias más dulces que podría haber vivido.
Tabla de contenidos
ToggleParques Disney: precios e información
Nuestro primer paso fue realizar el chequeo de seguridad, donde verifican que cumplas con todas las reglas como no estar disfrazado si eres mayor a 14 años de edad. Todas las reglas puedes visualizarlas en su página web o haciendo clic aquí.
Una vez pasado el chequeo, subimos a un trencito que nos llevó a la entrada de los parques. Nosotros decidimos visitar ambos el mismo día pero te recomiendo que tomes uno para cada parque ya que cuentan con tantas atracciones que es prácticamente imposible visitarlas todas. El costo de ambas entradas fue de $220 pero puede variar dependiendo del día. Además, debes realizar una reservación previamente.
En nuestra visita había muchísima gente y gran parte del día la pasamos haciendo filas. Una buena alternativa es comprar el Disney Fast Pass por la app, este te da acceso a la lista en la que ves todas las atracciones, shows, lugares de comida y te permite hacer tus reservaciones para evitar las filas. Ten en cuenta que hay algunas atracciones que no permiten su uso y que sólo puedes utilizarlo una vez por atracción. Este pase tiene un costo de $20.
Nuestras atracciones favoritas
Nuestra primera elección fue visitar Disney California Adventure. En él pudimos disfrutar de atracciones como Radiator Springs Racers en el que realizamos una carrera de autos justo como en la película; aquí conocimos a Mate y al mismísimo Rayo McQueen. Todo esto puedes encontrarlo en la sección del mundo de Cars.
En nuestra segunda atracción viajamos hasta el fondo del mar y descubrimos qué se siente ser parte del mundo de Ariel; es muy significativo para mí porque es de mis películas favoritas y me sé todas sus canciones. Después, fuimos a la montaña rusa de los increíbles donde logramos subir en sólo 2 minutos gracias al Fast Pass. Fue una de las mejores atracciones en las que nos subimos.
Luego de recorrer este primer parque nos dirigimos a Disneyland con el objetivo de ver los desfiles que aquí realizan y el show de fuegos artificiales. Llegamos antes del atardecer y ya se encontraban varias personas reservando sus puestos para ver el desfile.
Parte de nuestra visita la pasamos conociendo personajes. Todos son súper amables, posan, te abrazan y hacen la experiencia muy mágica. Antes de la segunda hora de show decidimos tomar algo de tiempo para subir a otras atracciones. Star Wars, Indiana Jones y Jungle Cruise son impresionantes y hacen que las filas valgan completamente la pena.
Nuestro día terminó casi a las 12 de la noche. El desfile de luces fue impresionante, tiene un ambiente muy bonito y es hermoso haber crecido con esos personajes y poder conocerlos en persona.
Información útil y recomendaciones
Más arriba te comenté algunos de los precios para venir. Sin embargo, hay algunas recomendaciones y consejos que descubrí al haber recorrido ambos parques y que podrán hacerte ahorrar tiempo y dinero.
- Al final de cada atracción tienen unas pantallas donde te muestran las fotos que te tomaron durante el recorrido y puedes verlas en la app y comprarlas después. Personalmente yo no necesité comprar estas fotografías porque al tener mi GoPro ajustada a mi mano con un mango pude subirla a todas las atracciones y grabar sin problemas.
- Beber agua en Disney puede costar hasta $7, pero puedes conseguirla por 49 centavos si la pides en un Starbucks.
- Una buena manera de ahorrar dinero es llevar tu propia comida ya que el parque no tiene restricciones para ello siempre y cuando no vaya en envases de vidrio. Puedes guardarla en los casilleros que cuestan entre $7 y $10 y comer en la zona de picnic justo al lado.
- No es fácil llegar a este parque en transporte público, por lo que te recomiendo que vayas en tu propio auto. El costo del estacionamiento es de $30.
Si quieres conocer un poco más de nuestra visita a estos parques no dudes en ver mi video completo haciendo clic aquí.