En el 2019 viajé a Japón y descubrí cosas extraordinarias de su cultura: su comida, el orden, lo silenciosos y respetuosos que son los japoneses, las estructuras de sus templos y una de las construcciones más llamativas para nosotros, los turistas: la Skytree Tower.

¡Por supuesto que aproveché la oportunidad de conocerla! No todos los días estamos a 634 metros de altura y ante una vista panorámica de Japón. Desde su inauguración en el año 2012, la Tokyo Skytree está abierta al público y se convirtió en la torre más alta de Japón y del mundo.

Si la comparamos con la estructura del Burj Khalifa, ubicado en Dubái, este último edificio es la construcción más grande de la que se tiene registro en la historia, pero entre las torres, Tokyo Skytree es la que se lleva el primer lugar.

En la entrada te encuentras con un módulo de información y personas súper amables que te reciben para tomarte una foto de recuerdo con una Sky Tower de fondo. Si algún día tienes la oportunidad de visitar esta icónica torre, ¡no dejes de hacerlo!

Para llegar a la Skytree Tower ni siquiera tienes que salir de la estación más cercana, porque cuentan con unas instalaciones sumamente modernas desde donde puedes subir a comprar tus tickets. Tienen varias opciones de entradas, pero yo elegí la que me llevaba hasta el último piso de la torre por  ¥3100 (aproximadamente 29 dólares).

Dentro de la estación también hay una gran variedad de tiendas para comprar desde suvenires hasta café, comida, ropa y accesorios. Yo quedé encantada con la cantidad de cosas de Hello Kitty, porque venden hasta lo que no sabías que necesitabas.

En la capital de Japón también se encuentra una torre inspirada en la torre Eiffel​ de París, la segunda más alta de esta ciudad. Fue construida en 1958 y funciona como torre de telecomunicaciones y de observación.

Japón en 360

El ascensor sube a máxima velocidad y una parte del trayecto es descubierto, por lo que puedes disfrutar de una vista que te deja sin palabras. Por si fuera poco, hay una tienda de suvenires para que a donde sea que vayas, lleves contigo un recuerdo de una de las mejores experiencias de tu vida.

Algo bastante interesante es el contraste entre las atracciones de este lugar: por un lado, lo moderno del edificio y por el otro, elementos tradicionales como la posibilidad de enviar una carta con su sello.

En el piso 345 hay una sección de vidrio que te permite ver hacia abajo. Poner a prueba tu vértigo y tomarte un café con la vista que ofrece esta torre, son dos cosas que tienes que hacer, por lo menos, una vez en tu vida.

Yo la visité en el 2019 y para la fecha, tenían también una exposición de la marca Barbie, en conmemoración de los 60 años de la muñeca. Cada una de ellas representaba a una profesión diferente y el cierre del “desfile”, presentaron una al mejor estilo japonés.

El punto más alto de la torre Skytree

Estar allí fue una experiencia única e irrepetible. Me senté a disfrutar de un batido, pero tomar un café también debe ser un plan delicioso con la paz que se respira en el lugar y semejante vista panorámica de Japón.

En este viaje me quedó pendiente el tour por la zona al aire libre de la torre Skytree, ojalá tú puedas vivirlo algún día. Mientras tanto, te doy un adelanto de lo que siente estar literalmente en el cielo en mi último vídeo.