¿Eres fan de Hello Kitty? Te cuento que las cosas temáticas son muy populares en Asia y poco a poco empresas como Sanrio han expandido sus negocios al exterior, propiciando que los turistas podamos tener un acercamiento a la cultura japonesa desde otros lugares del mundo.

En uno de mis tantos días en Japón me fui hasta la estación Shinkansen para viajar en el famoso tren bala, pero no en uno tradicional, sino en el de Hello Kitty. Si te encanta este ícono japonés como a mí, sigue leyendo, porque te voy a contar todas las curiosidades de este recorrido.

Te comparto un dato: en el 2019 yo reservé los asientos para este viaje en tren comprando el Japan Rail Pass (JR Pass) que incluía el traslado en el tren de Hello Kitty sin necesidad de comprar un ticket adicional. Antes de abordar, recorrí la estación y en todo el lugar cuentan con una gran variedad de locales para comprar desde suvenires tradicionales hasta café, comida, postres, ropa y accesorios.

A bordo del Hello Kitty Shinkansen

Mientras llegaba el tren, esperé un rato junto a los japoneses. De ellos siempre valoro su cultura de silencio y respeto por el prójimo. Algo muy llamativo del Hello Kitty Shinkansen es su estética, ya que toda ambientación está inspirada en la mascota japonesa.

Este medio de transporte temático se estrenó el 30 de junio de 2018 y funciona de forma limitada en la línea Sanyo Shinkansen desde la estación de Shin-Osaka hasta la de Hakata. Es un tren con características únicas, por lo que una vez dentro puedes ubicar fácilmente el resto de atracciones en un mapa que tienen a la vista.

Primer vagón: Hello! Plaza

Aquí no hay asientos para pasajeros, pues se trata de un espacio destinado a la exhibición de mercancía de Hello Kitty, especialidades locales y suvenires que las personas pueden comprar y disfrutar. Tienen variedad, pero los artículos más interesantes y especiales los encontré en la estación Shinkansen.

Segundo vagón: la cabina Kawaii

Al entrar al Kawaii Room, la protagonista es la muñeca de la conocida gatita vestida con el uniforme del Shinkansen. Junto a ella, destaca una pared decorada con el mapa de las ciudades por donde pasa el tren: Fukuoka, Yamaguchi, Shimane, Hiroshima, Okayama, Tottori y Hyogo.

La composición de imágenes de Hello Kitty en distintos colores, acompañadas de una fruta o alimento representativo de cada zona, corrobora lo detallistas que son los japoneses en sus creaciones y lo mejor es que puedes atesorar lo bonito de estos espacios tomándote todas las fotos que desees al mejor estilo del popular personaje de Sanrio.

Hello Kitty Café: de Japón a Estados Unidos

En la estación de Fukuoka, una de las ocho ciudades donde se detiene el Shinkansen, hay una cafetería temática de Hello Kitty que, sin dudas, es una parada turística obligatoria. El interior del café está diseñado bajo una fusión entre la estética de Hello Kitty y la cultura japonesa. Cada opción de su menú es un clásico de la gastronomía japonesa y ofrecen una gran variedad de postres súper gordelios para que te lleves un dulce recuerdo de tu visita.

Yo salí encantada del Hello Kitty Shinkansen Café y unos días después volé a California, Estados Unidos, para conocer otro Café de Hello Kitty fuera de las fronteras japonesas. En la decoración del espacio predomina el rosa, el merchandising y adorables detalles con el rostro de famosa criatura japonesa, así como un exquisito menú dulce con diversas alternativas de repostería y confitería.

Si visitas el Café de Hello Kitty podrás disfrutar de una galleta recién horneada, de coloridos pasteles, donas y postres, acompañados de bebidas frías o calientes, pero eso no es todo, porque una de las características más atractivas de este lugar es que ¡tiene su propio bar!

Después del café sigue la diversión

Si eres mayor de edad, te recomiendo que reserves tu entrada al bar secreto con suficiente anterioridad, pues es uno de los lugares más visitados por el público. Es muy común que las personas celebren cumpleaños u otras fechas especiales con sus seres queridos.

De noche ofrece cócteles exclusivos, según la temporada, sin romper la línea de la marca y puedes comprar tus bebidas por copas o solicitar una botella completa para compartir entre amigos. Y si te lo estabas preguntando… ¡Sí! El baño también es Kawaii.

Me encantó haber conocido rinconcitos tan tiernos de Japón y este pedacito de Estados Unidos dedicado a uno de mis iconos favoritos. Para mí fue una oportunidad increíble que llegó en el momento ideal, ojalá puedas verlo por ti mismo algún día. Mientras tanto, te invito a conocer el mundo desde mis ojos haciendo clic aquí.