Visité una de las ciudades más populares y turísticas de Estados Unidos: Seattle, la cuna de numerosas marcas como Starbucks y el sitio que alberga diversas atracciones icónicas como el Farmers Market en el Public Market Center del downtown de Seattle. ¿Me acompañas a conocer esto y mucho más de esta linda ciudad estadounidense?
Comenzamos en el Pike Place Market, uno de los mercados más antiguos de Estados Unidos, pues funciona desde el 17 de agosto del año 1907. En el mercado y en sus alrededores hay muchísimos puestos donde venden flores, verduras, frutas e incluso, pescados; todo fresco y recién cosechado. La ventaja es que tú mismo puedes elegir lo que
quieras llevar.
Con la mochila llena de nuestras frutas favoritas nos despedimos del Farmers Market y seguimos explorando. En el camino nos topamos con unas vistas increíbles de la ciudad y por supuesto, no podía faltar la rueda desde donde, seguramente, la vista debe ser aún más espectacular.
En lo personal, disfruto mucho más las torres y en Seattle se encuentra la Space Needle, un ícono de la ciudad. También tienes otras atracciones como el Parque Nacional Olympic y lugares más simples, aunque igual de hermosos, como el muelle de Seattle que se puede ver desde las afueras del mercado.
A pesar de que esta ciudad tiene infinidad de aspectos positivos, también enfrenta una realidad que se repite en otras ciudades de Estados Unidos y el mundo que he visitado anteriormente: las personas en situación de calle, una problemática para la cual espero se halle una solución pronto.
Sin embargo, fueron más los recuerdos gratos los que me llevé de este breve viaje por la ciudad más grande del estado de Washington. La conocí en verano, así que el clima era perfecto para disfrutar de un buen café frío. ¡Llegó el turno de conocer el primer Starbucks del mundo!
La fila a las afueras del Starbucks estaba un poco larga, pero en el café se encargaron de hacer la espera más agradable dándole una sombrilla a cada cliente para protegerse del sol. Si bien es cierto que hay bastantes locales de Starbucks en toda la ciudad, yo no podía desaprovechar la oportunidad de conocer el primero del mundo. El local es súper bonito y tienen variedad de cafés y opciones para deleitarte.
En la misma calle del Starbucks hay muchas tiendas y una de las más conocidas es Beecher’s Handmade Cheese, un lugar donde hacen queso a mano. De un lado puedes ver el proceso de producción y por el otro puedes comprarlo en distintas presentaciones listas para comer. En esta ocasión, decidí pedir unos macarrones con queso que, en definitiva, se
llevaron sus 20 puntos en el termómetro gordelio.
De allí nos fuimos a un sitio que es todo lo contrario: la pared de chicles, un muro de ladrillos situado en un callejón en el centro de Seattle cubierto de chicles usados. Se trata de una de las atracciones más turísticas, pero también más contaminadas y con más gérmenes en el mundo. Comenzó en 1993 cuando la gente venía al teatro y mientras esperaban para entrar, pegaban sus chicles en la pared.
Los trabajadores del teatro los retiraron en varias oportunidades hasta que decidieron dejarlo así y cada vez más y más personas vienen a conocer la pared y a dejar su chicle acompañado de fotos, monedas, algún objeto significativo o elemento publicitario como por ejemplo, una tarjeta de presentación, para que otros puedan encontrarla por casualidad.
Después de todo el recorrido teníamos hambre, así que nos fuimos hasta Dick’s para comer algo rico. Por USD $4.75 pedimos unas deliciosas hamburguesas con papas fritas y las acompañamos con unos milkshakes de USD $2.85.
Con las energías recargadas nos fuimos hasta los alrededores de la torre Space Needle a disfrutar de sus espacios, de la seguridad del lugar, del ambiente tan bonito y limpio que se respira y de los museos que se encuentran en la zona. Por estas razones, es un sitio a donde los citadinos y los turistas suelen venir a caminar, a trotar o simplemente a pasar el tiempo.
Seguramente hay muchas otras cosas por conocer en esta ciudad inspiradora, donde han nacido tantas marcas como Starbuck, Amazon y Microsoft que han crecido y plantado bandera en el mundo. Sin dudas, Seattle es un ejemplo de tecnología, trabajo y emprendimiento. Merece seguir recibiendo gente que la aprecie y la cuide. Mientras llega ese momento, te invito a vivirla con ojos de turista a través de mi canal.