Su franela amarilla y su pantalón verde son tan llamativos como su personalidad. Lasso da respuestas cortas, pero se atreve a contar historias cotidianas y a decir que no sabía cantar hasta hace seis meses: “Fue algo de práctica, de mucho cantar. Mi voz es fina y aguda, además cantó en tonos altos. Mejoré practicando”.

Este caraqueño comenta que fue uno de los primeros en su escuela en atreverse a cantar: “Mi primera canción fue una instrumental”. Y aunque no recuerda el nombre de esa primera melodía, sí sabe muy bien cómo comenzó todo.

En el año 2000 Andrés Lazo se interesó por la música y pasó cuando su padre, Henrique Lazo, compró una guitarra eléctrica. “Era un crío feliz previo a la música. En ese año me llamó la atención la guitarra que tenía mi papá y me puse a aprender a tocarla”, cuenta Andrés.

Hoy lo conocemos como Lasso y sus canciones “No pares de bailar”, “Sin otro sentido”, “Cómo te odio”, “De tú a tú” han acompañado a los venezolanos en momentos cotidianos para todos: desamor y amor, tristeza y felicidad, derrotas y glorias.

Su género es el pop y eso se escucha muy bien en su canción favorita, la hija exitosa como la llama: “Te veo”. Fue su tercer sencillo, perteneciente al disco “Sin otro sentido” y banda sonora de la novela “Nacer contigo”.

Lasso cotidiano

“Ya no sé qué más preguntarte”, le dije. “Bueno, me has preguntado muchas cosas que en mucho tiempo no me habían preguntado y eso me gusta”, respondió él.

-¿Puedo contarte algo que me sucedió en estos días y me dio mucha pena?

-¡Adelante!

-Me pasó que estaba en Crema Paraíso del centro comercial Concresa, pedí el ticket en caja para comprar un café con leche y otra cosa, fui a la barra a pedir un café con leche y cuando el señor lo trae me dice ¿qué más? y yo le respondí ¡bien, todo chévere! sin darme cuenta de que él me preguntaba qué más estaba pidiendo.

Hoy te dejo de amar”

La canción más reciente de Lasso es “Hoy te dejo de amar” un tema de su autoría que deja ver el lado apático y dependiente de los seres humanos. “A veces nos apegamos tanto a una persona, estamos detrás de ella, pendientes de su vida sin ser correspondidos y un día decimos ‘ya, hasta aquí llegué’”, dice el cantante.

Este tema está acompañado por la firma de Lasso con la disquera Universal México: “Estoy feliz porque firmar con una disquera es lo mejor que puede pasarle a un artista. Es como entrar a una fiesta con el dueño de la misma”.

Entre domingos y gustos

Los domingos le encanta dormir y después dormir más. A veces sube el Ávila, pero prefiere hacerlo los sábados o cuando haya menos gente. Le encanta el chocolate, odia el aguacate. Su pan de jamón, a diferencia de muchos, lo pueden arruinar las aceitunas y no las pasas.

Cuando compone desarrolla primero la melodía, lo hace por las noches y confesó que lo más difícil es el título de los temas.

Sus influencias musicales son cincuenteras: The Beatles y The Police. Le gusta mucho el más reciente sencillo de Guaco, titulado “Baja¨.