En las últimas semanas me dediqué a explorar NY para compartirte los mejores lugares turísticos para visitar en poco tiempo, sin embargo, esta vez decidí salir de mi zona de confort y hacer una actividad soñada por muchos, y por mí también: volar en helicóptero por Nueva York. En este artículo te comparto mi experiencia volando con Flynyon, la única compañía que te lleva con puertas abiertas sobre Central Park
Tabla de contenidos
ToggleAntes de llegar al helipuerto
Yo me encontraba en Brooklyn, alrededor de una hora y media de distancia hasta el helipuerto. Para llegar hay que tomar varios metros y el mapa nos decía que llegaríamos aproximadamente una hora y media después, así que decidimos bajarnos en la estación del 911 Memorial y tomar un uber hasta nuestro destino. Este uber nos costó alrededor de $80 dólares americanos y luego de media hora ya habíamos llegado al lugar.
Ten presente que si vas a trasladarte en metro por la ciudad debes salir con antelación ya que el viaje se hace largo y la compañía te exige que estés en el lugar una hora antes.
Nuestro recorrido lo hicimos con Flynyon, la única compañía aquí en Nueva York con la que puedes volar a puertas abiertas y sobre Central Park. Ellos cuentan con dos tipos de vuelos: uno de 15 minutos y otro de media hora. Puedes hacer tu reservación con tiempo, como usualmente hacen todos al viajar a Nueva York pero, a veces abren cupos especiales para aquellas personas que desean reservar a última hora, por lo que te recomiendo que lo verifiques en línea. Yo te recomiendo el recorrido de media hora, que es el que yo tomé.
El proceso de Flynyon
Una vez dentro de las oficinas de Flynyon encontramos varios espacios para esperar, además de máquinas dispensadoras y algunas cosas para entretenerte como mesas de futbolito. Algo que me gustó mucho es que dentro hay un helicóptero sin puertas con un televisor donde nos enseñan varias películas que fueron grabadas gracias a los pilotos de Flynyon.
Primero hay que firmar unos consentimientos, realizar el check-in y ver un video de seguridad. Luego, te pasan a un área donde realizan otro chequeo y te dan una serie de instrucciones antes de ir al helicóptero. Para este punto yo me encontraba muy nerviosa ya que hoy en día le tengo algo de miedo a las alturas, pero estaba segura de que todo saldría bien.
Antes de subir tienes que dejar tus pertenencias en unos lockers. Los teléfonos debes llevarlos sin sus forros y las cámaras sin accesorios. Tampoco se pueden cambiar baterías ni memorias mientras estés en el aire. En control de arnés nos pusieron varios arneses de seguridad para nosotros y nuestros equipos. Se pueden llevar dos por persona y todo debe estar amarrado a tu cuello. Una vez me pusieron el arnés sentí que todo era real, y ya era hora de ver el último video de seguridad para iniciar nuestro camino hacia el helicóptero.
Así fue volar en helicóptero por Nueva York
En el helicóptero te espera más del personal de Flynyon para darte una charla instructiva y ayudarte a subir. Luego estarás listo para disfrutar de Nueva York desde el aire.
El viaje fue algo espectacular. Una cosa es ver la ciudad desde abajo y otra muy diferente es hacerlo desde arriba. Yo me sentí súper bendecida de poder trabajar con YouTube, tener el apoyo de todos ustedes y disfrutar de este tipo de cosas. Mi parte favorita fue cuando el helicóptero giraba y quedaba haciendo un giro 360° sobre la estatua de la libertad, Manhattan y Central Park.
Una de mis cosas favoritas fue ver Freedom Tower, donde antes estaba One World Trade Center desde arriba. Al ver el Memorial se me puso la piel de gallina. También es muy impactante ver lo densa de la ciudad y, por supuesto, la estatua de la libertad. Pensar que hace días estaba en la base y luego subí a verla desde arriba es increíble.
Recomiendo muchísimo la experiencia, vale totalmente la pena. Si ustedes quieren hacer lo mismo, pueden visitar la página de Flynyon y seleccionar los vuelos que deseen. Sé que hay muchas ciudades para hacerlo, pero considero que lo mejor es hacerlo en Nueva York, ya que por algo es la capital del mundo. Para mí, esta es una ciudad que te inspira a cumplir sueños y te hace sentir que hay espacio para los sueños de todos.
Recuerda que puedes ver un poco más de mis viajes y mi recorrido por el mundo en mi canal de Youtube sobre viajes, mi canal de belleza y mi cuenta de Instagram.