Es muy increíble para mí comprender que estoy aquí. En un lugar que veía en libros cuando estaba en el colegio. En un sitio tan histórico, hermoso y tan antiguo. En la cuna de la democracia

Bienvenidos a una nueva aventura en un nuevo país. Esta vez es el turno de Grecia, un lugar lleno de historia y que realmente no necesita muchas presentaciones. En este viaje me dispuse a visitar su capital, Atenas, y las islas Mykonos, Creta, Cnosos y Santorini. Quédate leyendo para descubrir mi experiencia y algunas cosas para hacer aquí.

Nuestra primera parada en Grecia fue su capital, Atenas. En esta ciudad predominan los restos arqueológicos del siglo V a.C. Fue muy agradable porque a mí me encanta caminar, encontrarme

con ruinas e imaginarme cómo fue esa estructura tantos años atrás. Si deseas hacerlo, hay un ticket que se compra por €30 euros y sirve para entrar a todas las ruinas más visitadas en Atenas.

En esta ciudad probé mi primer Gyros, una especie de pan pita relleno de pollo, vegetales y algunas papas fritas servido en un cono. Todos lo comen al visitar Grecia y la verdad te lo recomiendo porque estaba delicioso. Cuesta aproximadamente €5.

Las calles son increíbles porque nunca se acaban y hay mucho movimiento. Encontrarás tiendas de souvenires por todos lados. También, los cafecitos y restaurantes son una nota durante la noche porque dan una sensación de vida nocturna bien agradable.

Estaba un poco triste de pasar tan poco tiempo en Atenas porque es una ciudad realmente fascinante, pero a la vez estaba feliz porque llegó el momento de irme a las islas.

Atenas, Grecia

Mykonos

Mykonos es la isla más famosa y cara de Grecia. Nuestro viaje desde Atenas tomó 3 horas en un ferry de lujo de Sea Jets. Contaba con tres bares donde venden comidas: ensaladas, sándwiches, bollería y café. Nosotros compramos el boleto más económico por aproximadamente €100 pero aún así era demasiado cómodo.

Al salir del ferry verás a conductores de distintos hoteles esperando a sus huéspedes. Yo me hospedé en el hotel más famoso de la isla: Cavo Tagoo Mykonos, que tiene vista directa al mar Egeo y es famoso por sus habitaciones con piscina privada. Mi primera noche me quedé en una de las que se agota más rápido porque tenía una cueva con piscina en ella. Si tú quieres reservar la misma debes hacerlo con al menos una temporada de antelación. Durante los siguientes días decidimos cambiarnos de habitación para así poder conocer varias.

Para el atardecer del primer día, Chris me tuvo una cena sorpresa en el hotel a la que ellos llaman ‘’Chef Experience’’. Son más de 10 platillos (todos deliciosos) y cuesta aproximadamente €200 por persona. El desayuno del hotel también es increíble. Contaba con mesas llenas de postres, panes, yogurt, frutos secos, embutidos y muchísimas cosas más. Aparte hay un menú en el que ofrecen huevos benedictinos, omelette y otros platillos hechos en el momento que están increíbles para desayunar.

Cavo Tagoo Mykonos, Grecia

Pueblo de Mykonos

Al día siguiente tendría que cambiar de isla así que decidimos salir a conocer el pueblo. Tomamos una van que es gratis para todos los huéspedes del hotel. Allí encontrarás joyerías, tiendas de souvenirs, tiendas de lujo y muchas marcas internacionales.

Por supuesto que visitamos los famosos molinos de Mykonos, y es que si hay algo que caracteriza a esta isla son ellos y el pelícano, porque esta isla tiene uno de mascota y dicen que si lo ves te dará suerte. Nosotros no lo vimos porque te recomiendan verlo en la mañana y fuimos un poco más tarde, pero será para la próxima.

Si piensas quedarte hasta un poco más tarde en el pueblo, ten en cuenta que las tiendas cierran pasadas las 9pm y los cafés, heladerías y restaurantes más allá de las 11pm. Algunos incluso abren las 24 horas.  Creo que para disfrutar la isla al máximo deben quedarse alrededor de 3 o 4 días, y al menos dos de ellos salir a explorarla. Yo creo que para disfrutar la isla al máximo deben quedarse alrededor de 3 o 4 días, y al menos dos de ellos salir a explorarla.

Creta

Llegó la hora de irnos de Mykonos y conocer una nueva isla llamada Creta. Fuimos nuevamente en el ferry Sea Jets, que es un ferry costoso pero hay opciones más económicas. Si quieres comprar tickets en alguno de ellos te recomiendo hacerlo con la agencia de viajes que yo uso: G and G Travel Solutions. Este viaje fue un poco más largo, tomó casi cinco horas.

El centro está lleno de cafecitos y restaurantes. Lo máximo es que cierran tarde y abren bien temprano. Las vibras son bien chéveres. También puedes encontrar muchas tiendas de ropa, trajes, joyerías, peluquerías y más.

Nosotros nos hospedamos en la capital de Creta, Heraklion, y debo confesar que cuando le comenté a algunos griegos que vendría a Heraklion los noté un poco desanimados. Me dijeron que era mejor visitar otros lugares de Creta, pero por lo poco que conocí sobre su capital, puedo decir que me gustó mucho.

Cnosos

Cnosos fue la ciudad más importante de Creta durante la civilización minoica y yo quería visitarla desde que llegué a Grecia. Fuimos en autobús por solo €2.

Allí visitamos el Palacio de Cnosos, donde vivió la civilización más antigua de Europa. Este palacio fue descubierto en 1900 y se dice que debajo de él hay un laberinto donde vivía el famoso minotauro de la mitología griega.

En la entrada del palacio puedes comprar tus tickets por €15. La admisión general es por horas puntuales y también puedes contratar a un guía para tomar un tour por aproximadamente dos o cuatro horas, dependiendo de qué tan meticuloso seas.

Este lugar es muy controversial porque el arqueólogo que lo descubrió reconstruyó muchas cosas con cemento. Los frascos también los pintaron como copia de lo que pensaron que había. Sinceramente sí es un poco decepcionante saber que tantas cosas fueron reconstruidas, pero también creo que el arqueólogo nos lo regaló y sin sus estudios no sabríamos tanto sobre la civilización minoica. Además, es impresionante caminar por donde caminó la gente en el año 2000 a.C.

Para muchos esto puede ser venir a ver piedra picada, pero creo que eso es lo bonito de los países: si te gusta la playa, puedes visitar una; si te gustan las ruinas, como en este caso, puedes venir a verlas aquí. Lugares como este se adaptan a todos los gustos.

Palacio de Cnosos, Grecia

Santorini

Llegó el día de conocer Santorini, un lugar de sueños que no podía dejar de conocer en Grecia. Llegué en ferry desde Creta por aproximadamente €100 y el viaje es de 2 horas.

Rentamos un carro para poder disfrutar más la isla. Costó €200 por tres días y creo que fue una de nuestras mejores decisiones porque nos permitió llegar rápido al Airbnb y movernos por la isla. Además, la agencia te presta servicio de taxi sin costo adicional para llevar tus maletas y luego buscarte en el hotel y llevarte al aeropuerto cuando salgas de Grecia.

Nos hospedamos en un Airbnb en Karterados por aproximadamente €70 la noche. Llegamos directamente a caminar por Fira, uno de los pueblos de la ciudad. Algo que yo desconocía es que Santorini es famosa por los burros. Puedes encontrarlos en muñequitos, imanes, vasos, tazas y hasta en la vida real. Un lugar famoso para conocerlos es aquí en Fira porque los ves subiendo y bajando las escaleras.

También visitamos Oia, la ciudad más famosa de Santorini y donde están todas las casitas blancas que vemos en fotos. Está llena de cactus, flores y suculentas, todas naturales.

En nuestro segundo día en Santorini fuimos a la Playa Roja, un lugar único en el mundo por su paisaje de arena roja y aguas cristalinas. Yo vi el paisaje y casi lloré porque aunque la cámara no le hace justicia, es un lugar bellísimo. Luego fuimos a una playa muy recomendada aquí, Perissa Beach. Allí nos recomendaron un restaurante buenísimo para cenar donde hacen show griego con fuego. Al salir partimos platos en el medio de la calle y luego bailamos sobre ellos. Pasamos una noche increíble en el restaurante. Se llama Dodo’s y lo recomiendo mucho.