Nueva York es una ciudad llena de monumentos, museos, edificios y lugares que deberías visitar al menos una vez en tu vida, pero, si miras un mapa de esta ciudad probablemente no sepas por dónde empezar tu recorrido y te agobies un poco; por eso hoy te traigo mi recomendación de los mejores lugares turísticos que puedes visitar en Nueva York durante 48 horas, incluyendo algunos de sus precios en 2024

Una de las cosas más importantes en este viaje es reservar todo con tiempo. Puedes comprar todo por separado o comprar un pase que te incluye muchas otras atracciones. Yo lo hice con My City Pass. Para esto descargas la app y compras el paquete que quieres. Yo compré uno en el que por un período determinado elijo todas las atracciones a las que quiero ir y desde allí mismo en la app se pueden hacer las reservas.

Disfrutar de un Musical en Broadway

Lo primero que hice en mi día de llegada fue caminar Times Square e ir a un musical de Broadway. Me decidí por Aladín. Aquí, la entrada cuesta entre $150 y $500 dependiendo del asiento, y yo elegí los más pegados a la baranda de la parte media por un costo de alrededor de $200 con una vista bastante buena. El ticket lo compré con 3 semanas de antelación. Estos musicales suelen durar entre 2 y 3 horas con un descanso intermedio de 20-30 min. Si te provoca comer, adentro hay cafetines pero son caros: comenzando con un agua en $5. También, en los baños suele haber mucha fila. 

Los teatros son muy lindos, por lo que te recomiendo llegar entre 30 y 20 minutos antes de la función para que luego de la fila al entrar, puedas tomar algunas fotos.

La Estatua de la Libertad

La primera reserva que hice fue para ir a la Estatua de la Libertad. Para esto tomamos un ferry desde Battery Park y recomiendo estar aproximadamente una hora antes. Este pase te incluye el viaje en ferry, la entrada al museo y los alrededores de la estatua. Si quieres subir hasta la corona es una entrada aparte que cuesta alrededor de $30 dólares, y hay que reservar con al menos cuatro meses de antelación. Al llegar a Liberty Island, donde se ubica la estatua, el recorrido puede durar aproximadamente dos horas. Es un lugar muy bonito donde puedes tomar buenas fotos ya que hay vista del Skyline de Manhattan. También es un lugar chévere para llevar comida y hacer un picnic o relajarte en la grama.

Antes de entrar al ferry que te lleva a Liberty Island encontrarás un control de seguridad muy parecido al de los aeropuertos, por lo que no puedes cargar nada de metal. La fila para pasar este control dura aproximadamente media hora. Algo que puedes hacer antes de llegar allí es caminar el puente Brooklyn ya que está muy cerca, y luego tomar el metro hasta Battery Park.

Estatua de la libertad

Conocer Wall Street

Después de la estatua de la libertad llegué a Battery Park nuevamente y caminé hasta el National September 11 Memorial & Museum, donde anteriormente se ubicaban las Torres Gemelas. En el camino entre estos dos lugares te encuentras con Wall Street, el centro financiero. Allí es muy recomendado tomarte una foto con el famoso toro, el Charging Bull, que representa el espíritu rebelde de la ciudad y es un símbolo del centro financiero de NY. La gente hace mucha fila para tomarse una foto sosteniendo los testículos del toro, porque dicen que te da suerte.

Un poco más adelante del toro, si cruzas a la derecha puedes llegar a la bolsa de valores de Nueva York, donde hay otros edificios muy lindos, como el edificio de Tiffany. En general, todo el recorrido entre Battery Park y el Memorial es muy lindo y disfrutable. 

Cuando llegues al Memorial es recomendable estar una hora antes para que utilices media hora para recorrer el área donde se ubicaban las torres, y luego entrar al museo. En él puedes tardar de 2 a 3 horas porque muchos de los objetos que encontraron cuando cayeron las torres se encuentran allí. Verás zapatos, objetos personales, los camiones de los bomberos que murieron al rescatar personas y exhibiciones de cortos de aproximadamente 15 minutos sobre el tema. Después de allí no recomiendo que hagas nada porque es un lugar muy triste que suele dejarnos sin energía, y algo llenos de nostalgia y tristeza. Solo te recomiendo seguir caminando la zona, o volver a Times Square para que lo conozcas por la noche.

Toro de Wall Street Nueva York

Central Park y el Empire State

Al día siguiente comenzamos el recorrido temprano en Magnolia Bakery, donde te recomiendo probar el pudín de banana. Luego, puedes caminar al lado de Rockefeller Center y la Quinta Avenida, donde están las tiendas más famosas. También, puedes visitar la torre de Trump, y pasar tiempo en su tienda de recuerdos o su café. Al salir de su torre, si sigues caminando llegarás a la entrada de Central Park, donde hay muchas personas que te ofrecerán tours en diferentes medios de transporte. Yo elegí un tour en bicicleta eléctrica que dura una hora.

Al principio, el precio que me dieron fue de $100 por persona, y yo logré bajarlo a $50 por persona. En él nos llevaron a lugares famosos como El Ángel, el Memorial de John Lennon, la Fuente de Friends y otros puntos interesantes donde han grabado películas como Spiderman. En el recorrido te dejan bajar a tomar fotos y yo considero que es una buena opción para recorrer Central Park si tienes poco tiempo, ya que es muy grande y hacerlo a pie te puede tomar todo el día. Allí mismo se encuentra el Museo de Ciencias Naturales, y si deseas comer puedes hacerlo en una famosa taberna que también es restaurante.

Después de Central Park hice una reservación en la misma app para ir al Empire State a la 1:00pm. Esto te puede tomar una hora y media. Este hotel tiene tres miradores, uno en el piso 80, otro en el piso 86 y el último en el piso 102. Este último se paga aparte, pero el más famoso, el del piso 86 venía incluido en el ticket.

Ir en Crucero por el Río Hudson

A las 4:30pm tenía reservación para subir a un crucero que nos llevó por el Río Hudson. También es muy recomendado y estuvo incluido en el City Pass. En el crucero hay un guía que te va narrando todo lo que vas viendo, y es espectacular porque tienes vistas de Midtown, Lower Manhattan y la Estatua de la Libertad. Literalmente te llevan al frente de ella. Yo caminé desde el Rockefeller Center hasta el punto donde tomamos el crucero y fueron aproximadamente 40 minutos.

Estatua de la libertad, Nueva York

Hudson Yards y el Rockefeller Center

Al bajar del crucero, si caminas alrededor de 15 minutos llegarás a Hudson Yards, una ciudad modelo para el futuro. Allí, hay varias atracciones; una de ellas es The Vessel, un pequeño edificio que parece una colmena. Al lado, hay otro edificio donde hay un mirador llamado The Edge, donde también hice la reserva con el City Pass. Este mirador es bastante famoso y la vista es muy bonita, pero estaba tan lleno de gente te recomiendo mucho más el mirador del Empire State.

Después de eso, tomé el metro para volver a Times Square y me fui caminando a Rockefeller Center nuevamente ya que tenía una reservación a las 10:00pm para ver desde arriba toda la ciudad de noche. El Rockefeller Center es donde se encuentra la nueva atracción ‘’The Beam’’, donde recrearon la famosa foto de 1932 de 11 obreros almorzando en unas vigas a 850 pies de altura durante la construcción de Rockefeller Plaza.

Mirador

Más de los mejores lugares turísticos en Nueva York

El siguiente día mi recorrido por la mañana empezó en Chinatown. En esta zona te sientes como en una antigua Nueva York. Luego, fui a un lugar que quería visitar con locura: el Museo de Ciencias Naturales. Esto fue incluido en el City Pass pero solo la admisión general y una de las exhibiciones, que puede ser el cine, mariposario o planetario. Aquí hay varias entradas: $28 la básica, $34 la básica más una exhibición especial, y la última entrada por 39$, que incluye dos exhibiciones especiales. Luego, fuimos a ver una explicación sobre el Big Bang y una sobre los dinosaurios. Después de esto puedes ir al Museo de Artes Modernos, también incluido en el City pass, y finalizar el día en Washington Square Park o en el café de la famosa serie Friends.