Después de mi serie de vídeos en Marruecos, en los comentarios me dejaron muchos mensajes los argelinos. Me di cuenta de que quieren compartir su cultura y tradiciones y eso me hizo pensar en que era un buen destino para vídeos. De Argelia se conoce muy poco así que hoy te comparto un poco de su cultura, cómo es su sistema monetario, qué hacer en su capital, Argel y más
‘’¿Por qué vas a ese país?’’, ‘’ahí no hay nada que hacer’’ y ‘’todos deben ser muy raros’’ son algunas de las frases que me dijeron cuando comenté que mi próximo destino era Argelia.
De los 54 países que componen África, Argelia es el más grande de todos. Tiene 58 estados y 45 millones de habitantes. Aquí el turismo es poco y una de las razones es lo difícil que es conseguir la visa para entrar. Después de un vuelo de una hora desde Madrid llegué a Argel, la capital de Argelia y en este artículo te comentaré algunos datos de interés sobre este país.
Tabla de contenidos
ToggleLa Cultura de Argelia
Si te preguntas sobre su lenguaje, pues sus idiomas son un dialecto del árabe y también el francés; sin embargo, muchas personas hablan o entienden el inglés. También, la mayoría de la población argelina se identifica con la religión musulmana.
La arquitectura de la capital es de estilo francés y es que aquí Francia colonizó desde 1830 hasta 1962. Parte del diseño de su bandera se debe a esto, ya que el color blanco representa la pureza, mientras que el verde la tierra y paisajes. La media luna y estrella representan al Islam y el rojo la sangre derramada durante la independencia.
¿Cómo es el clima? Pues en mayo la temperatura ronda entre los 15-20 °C. Los días son soleados y hace mucha brisa. A mi me dio algo de frío, pero para la mayoría este clima es ideal. Lo que más me ha encantado de este país es que todos hacen el esfuerzo de hacerte sentir como en casa y la hospitalidad es parte de su cultura.
¿Cuál es la moneda de Argelia?
Su moneda oficial es el Dinar y hay dos tipos de cambio: el oficial y el paralelo. El oficial es de aproximadamente 130 dinar por dólar, y el paralelo es de 200 dinar por dólar.
Puedes conseguir efectivo en el cajero con tarjeta internacional, pero tendrás el cambio oficial. Con el cambio paralelo se recibe más dinero y se consigue en efectivo en una plaza cerca de la Plaza de los Mártires. Allí hay hombres con fajas de dinero argelino en la mano ofreciéndote el cambio.
¿Qué hacer en Argel?
Yo me hospedé en un hotel llamado El Aurassi por $130 dólares americanos la noche. Lo mejor era la vista hacia algunos lugares icónicos.
Empecé a explorar Argel desde el Hamma Garden. En una de las entradas del jardín hay una estación de metro y también un teleférico que debe ser de los más baratos del mundo ya que costó 20 dinar por persona (aproximadamente 10 centavos de dólar). El recorrido en el teleférico dura mucho menos de cinco minutos y la vista desde arriba es espectacular.
Otro de los lugares para visitar en Argel es el monumento a los mártires, donde se conmemora la guerra por la independencia. Luego, visitamos la Gran Mezquita de Argelia, la mayor mezquita de África.
En la mezquita, la chica de seguridad me detuvo para decirme que no podía entrar con el cabello descubierto, y una señora que se percató de la advertencia se detuvo y me puso su bufanda en la cabeza para que pudiera entrar. Dentro, otra señora me detuvo para arreglarme la bufanda y dejarla presentable para entrar a la sala de oración. Los argelinos son muy amables y no les importa darte sus cosas para hacerte sentir en casa. Por supuesto que esa bufanda será de mis favoritas y la conservaré con mucho cariño.
En cuanto a los medios de transporte, aquí hay taxis y lo más normal es que sean compartidos, pero también se puede utilizar una aplicación tipo Uber llamada Heetch.
También hay una estación de tren en Argel. En ella hay un tren rápido con primera y segunda clase, y tren lento con primera y segunda clase. Yo compré un ticket de primera clase por aproximadamente $6 para un viaje de aproximadamente 8 horas de Argel a Orán, mi siguiente destino y de lo que te estaré hablando en mis siguientes artículos.
Lo mejor del país ha sido su gente. Puede haber paisajes hermosos, comidas extraordinarias y hoteles de lujo, pero si su gente no te hace sentir bien, nada de eso va a importar, y aunque aquí haya nieve, el desierto del Sáhara, ruinas de ciudades romanas y todo lo que hablamos aquí, para mí lo mejor de Argelia es su gente. Nunca había experimentado tanta hospitalidad, ni tanta emoción por atender a un extranjero.
Recuerda que puedes ver un poco más de mis viajes y mi recorrido por el mundo en mi canal de Youtube sobre viajes, mi canal de belleza y mi cuenta de Instagram.