Si me siguen desde hace tiempo saben que soy una fan absoluta de Hello Kitty, por eso, en lo que descubrí que existe un parque temático dedicado a su personaje no pude contener la emoción de empezar a planificar mi viaje hasta él

Vinimos hasta Japón para conocer Sanrio Puroland, un parque temático donde cobra vida la estética Kawaii japonesa. Visitamos la casa de la icónica Hello Kitty, nos subimos a algunas atracciones y tomamos algunas fotos con los personajes de Sanrio. Este parque es perfecto para niños pequeños, no tan pequeños y para adultos fanáticos como yo.

¿Cómo llegar a Sanrio Puroland?

A este parque puedes llegar perfectamente en transporte público llegando en el metro hasta Keio-Tama Center Station, y déjame decirte que te hará a entrar un poco en ambiente ya que incluso desde que tomas el metro y llegas a la estación puedes ver todo decorado acorde a la temática y los personajes, desde el techo hasta las máquinas de tickets. Algo muy curioso es que en esa estación ponen ruidos de pajaritos. Una vez sales al pueblo, también puedes encontrarte con señales y dibujos de los personajes Sanrio.

Keio-tama station
El techo de la estación
Keio-tama station
Algunas señales
Hello Kitty keio-tama station
Hello Kitty en la estación

Información sobre el parque

Al llegar a la entrada te recibe un Hello Kitty gigante, y es que este es el personaje más famoso e icónico de Sanrio debido a que su marketing se basa en el storytelling y las colaboraciones con empresas reconocidas en todos los ámbitos. Gracias a este tipo de alianzas y colaboraciones existen, por ejemplo, una maternidad y una aerolínea de Hello Kitty.

Sanrio Puroland fue inaugurado en 1990 y recibe alrededor de un millón y medio de turistas al año. Pero no creas que todos son niños, ya que Hello Kitty es un fenómeno que mueve a gente de todas las edades y es mucho más común ver adultos que niños en este parque. Para muestra estoy yo aquí. 

Al entrar puedes encontrar la tienda Sanrio, la taquilla de información y algunos lockers para maletas, carteras, coches y paraguas. La entrada tiene un costo de $25 y los niños menores de 3 años no deben pagar para ingresar.

Entrada Sanrio Puroland
Camino a la entrada del parque
Entrada Sanrio 
Puroland
Hello Kitty en la entrada del parque

¿Qué puedes hacer en Sanrio Puroland?

En este recorrido entramos a la casa de Hello Kitty; Una de las cosas más llamativas de aquí es que todo es muy fotografiable. Además, tienen una zona en la cual previa reserva te tomas fotos con los personajes. Yo te recomiendo ir a la zona de registro justo al llegar al parque porque tendrás la posibilidad de elegir entre más personajes al realizar tu reservación. 

El personal es súper amable. Son muy amigables con las fotos pero debes tener en cuenta que no hablan inglés. A mí me fue de mucha ayuda aplicar el lenguaje de señas y utilizar la calculadora.

También, puedes acercarte a las tiendas a comprar cualquier cosa que te imagines de la icónica gatita. Puedes encontrar tostadoras, joyas de brillitos, artículos de papelería, ropa, peluches…

En este parque existen dos atracciones en las que te puedes subir: una es un bote que va por el agua mientras vas viendo personajes Sanrio y el otro es un tren de My Melody. Aquí, la fila por atracción es de aproximadamente 35 minutos, pero yo logré evitar las filas pagando los pases rápidos que costaron $8 por el bote y $4 por el tren.

Cabe destacar que si llueve no debes preocuparte porque todo está completamente techado y hay lugar para los paraguas por un alquiler de $1.

Casa de Hello Kitty
En la casa de Hello Kitty
Abrazo a Hello Kitty
Abrazando a Hello Kitty

¿Y si quieres comer?

No hay de qué preocuparse; en este parque hay tres restaurantes y un café. Todo es súper cuchi y la comida te puede costar desde los $6. Los platillos vienen con figuritas de Sanrio y hasta puedes llevarte a casa las tazas o cajas bento.

Además, puedes encontrarte diversas máquinas dispensadoras de bebidas, y una máquina dispensadora de palomitas de maíz.

El costo aproximado por todo mi menú fue de $40 y constaba de:

  • Pollo al curry con arroz pompompurin
  • Salchichas con curry y arroz Hello Kitty
  • Una caja bento
  • Un pudín de postre que incluía taza

En Japón es muy común que te den un babero para no mancharte, y este parque no fue la excepción.

Comida en Sanrio Puroland
Menú entero
Postre de Hello Kitty
Postre de Hello Kitty

Aunque este parque no es como algunos que están llenos de montañas rusas y atracciones llenas de adrenalina, lo bonito de aquí es contemplar los personajes de Sanrio, tomarse fotos con ellos y llevarse algún souvenir con la cara de Hello Kitty. Recuerda que puedes ver un poco más de mis viajes y mi recorrido por el mundo en mi canal de Youtube y mi cuenta de Instagram.

Bebiendo té con Hello Kitty
Bebiendo té con Hello Kitty